Social Icons

Social Icons

lunes, 25 de junio de 2012

NUads, el formato que revolucionará la publicidad en televisión


NUads es un formato publicitario que ha lanzado Microsoft para su plataforma Xbox Live, donde la audiencia puede interactuar con la publicidad mediante la voz y los gestos. Toyota y Unilever son las primeras marcas en desarrollar campañas aunque no estaránactivas hasta mitad del segundo semestre del año.
Según un comunicado de Microsoft, los anuncios en NUads transforman el comercial televisivo tradicional de 30 segundos en una experiencia atractiva y participativa que permite interactuar mediante la voz y los gestos gracias a Kinect para Xbox 360.
Votaciones
Este primer formato ofrece capacidades para la votación que permite a los anunciantes plantear una pregunta con múltiples opciones durante la emisión de un spot de 30 segundos. Los consumidores pueden votar con un simple movimiento de mano o a través del comando de voz al tiempo que ven el anuncio. Además, los consumidores pueden conocer en tiempo real cuál es la opinión de otros usuarios de Xbox Live, al igual que los anunciantes, quienes acceden de forma inmediata a la valoración de los consumidores.
Actualmente, Toyota está rediseñando su campaña “Reinvented”, estrenada durante el Super Bowl XLVI para promocionar el Camry 2012, añadiendo ese plus de interactividad que posibilita Nuads. En esta versión de “Reinvented”, Toyota preguntará a los espectadores qué es lo que les gustaría ver reinventado. Los espectadores pueden responder empleando el control de voz y gestos de Kinect, lo que proporciona a la marca un valioso feedback de cara a las próximas campañas.


En el caso de Unilever, el producto que se anunciará es Axe Attract for Him and for Her. Además será una de las primeras marcas en pasar del anuncio digital a NUads gracias a Xbox. Las creatividades versan sobre policías y ladrones bajo el lema “Nada volverá a ser lo mismo”. Mediante el nuevo formato de Microsoft Advertising, Axe preguntará a la audiencia si deberían ofrecer el “efecto Axe” también a las chicas. Los usuarios tendrán la opción de votar “Sí, por supuesto” o “De ninguna manera” a través de los gestos de su mano.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text